Actualización de asuntos marcarios en Puerto Rico y EE.UU. relativos a la situación de emergencia ocasionada por el COVID-19

By: Francisco Dox, Esq.

20 de marzo de 2020

A tenor con las disposiciones de la Orden Ejecutiva No. 2020-23 emitida por la Gobernadora Wanda Vázquez Garced el 15 de marzo de 2020, la mayoría de los establecimientos comerciales y todos los servicios gubernamentales "no esenciales" cesaron operaciones hasta el 30 de marzo de 2020. Como consecuencia de este cierre gubernamental, el 19 de marzo de 2020, el Departamento de Estado de Puerto Rico notificó la Carta Circular 2020-01 la cual extiende hasta el 15 de abril de 2020 todo término, plazo y vencimiento de cualquier procedimiento ante el Registro de Marcas de Puerto Rico desde el 18 de marzo de 2020 hasta el 15 de abril de 2020.

A la fecha de esta comunicación, la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. (el "USPTO" por sus siglas en inglés) no ha extendido o renunciado a cualquier término o plazo relacionado a cualquier solicitud o registro. No obstante, el 16 de marzo de 2020 la USPTO notificó que considera los efectos del brote de COVID-19 como una "situación extraordinaria" bajo sus leyes y reglamentos. Por tanto, la USPTO pudiera eximir aquellos cargos relacionados a peticiones para revivir ciertas solicitudes de marcas o registros que puedan considerarse abandonados o cancelados como resultado de la falta de poder comunicarse oportunamente con la USPTO debido al brote.

No dude en contactarnos de necesitar asistencia para atender los efectos legales que puedan surgir como consecuencia de esta crisis. Nuestro bufete de abogados continuará disponible para asistir a nuestros clientes. Nuestros abogados siguen de cerca las acciones tomadas por el Gobierno Federal, el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y nuestros municipios mientras éstos implementan medidas adicionales para mitigar y aliviar los efectos causados por esta crisis.

Si necesita asistencia en asuntos marcarios, puede contactar a los miembros de nuestro grupo de derecho marcario que aparecen a continuación (noten que durante esta emergencia nos podrán contactar más fácilmente utilizando nuestro correo electrónico):

Fransisco J. Dox-Millán 787.759.4220
Rossell Barrios-Amy 787.759.4139
Katherine Ruiz-Diaz 787.759.4108
Thelma Rivera-Laboy 787.759.4104

Disclaimer:

Although the information included in this document may concern legal issues, it is not a legal opinion or professional advice and clients shall not use it as such. We assume no responsibility or liability of any kind for any information contained herein, and we expressly disclaim all liability for any claim for damages arising from the use, reference to, or reliance on, such information. If legal or other expert assistance is required, the services of a competent professional should be sought.

Goldman Antonetti & Córdova, LLC | 787-759-8000 | www.gaclaw.com